ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA

El calor especifico es la cantidad de calor necesaria para subirle a la unidad de masa su temperatura un grado. En este experiment se va a determiner el calor especifico de los metals mas comunes utilizando el calorimetro. El calor especifico se define por c=C/m, donde C es la capacidad calorifica y m es la masa. El calor especifico varia para cada sustancia segun cual sea le intervalo de temperatura en que lo calculemos. La formula utilizada en nuestro experiment fue Q= c m T, donde Q que es la cantidad de calor, m la masa, c calor especifico y T la disminucion o aumento en temperatura. El equilibrio termico es cuando mezclamos dos cantidades de sustancias con distintas temperaturas y al cabo de cierto tiempo ambas quedan a la misma temperatura. Para que esto se de, el calor de una sustancia debio de haber pasado a otra. Esto se denomina como el principio de conservacion de energia, Qp=Qg, el calor perdido de una (Qp) es el calor Ganado de la otra (Qg).

MATERIALES

1. Calorimetro

2. Hot plate

3. Balanza

4. Beaker

5. Termometro

6. Especimenes de metal

7. Hilo

8. Agua

PROCEDIMIENTO

1. Pesar el calorimetro.

2. Hechar un poco de agua y pesar para determinar la masa del agua.

3. Pesar el agitador y el metal.

4. Tomar la temperatura inicial del agua dentro del calorimetro(t2)

5. Calentar el metal y tomar su temperature (t1).

6. Colocar el metal caliente dentro del agua del calorimetro y agitar. Esperar a que alcance el equilibrio termico y anotar su temperatura (t3).

7. Repetir todos los pasos con otros metales.

PREGUNTAS:

1. Creo que la masa del termometro si deberia tomarse en cuenta ya que el mismo pueda que afecte los calculos en el experimento. Esto es por que el termometro es una masa mas que tambien esta en el calorimetro y absorbe calor.

2. Algunos de los errors en el experiment pudieron haber sido no tomar las masas correctamente, no saber identificar cuando la temperature esta en equilibrio, no haber pasado con rapidez el metal al calorimetro, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com