ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidad De Movimiento En Un Plano.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Cantidad de movimiento en un plano.

La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento.

También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo.

En la práctica anterior se verificó el principio de conservación de la cantidad de movimiento cuando esta magnitud podía trazarse como un escalar (el movimiento era una recta), en esta práctica se busca verificar el mismo principio cuando si es necesario considerar el carácter vectorial de la cantidad de movimiento puesto que en este caso el movimiento será en un plano.

El principio de conservación de la cantidad de movimiento para choques entre dos masas en un plano tiene un carácter vectorial y se utiliza la siguiente formula, la cual también se puede simplificar.

M_1 V_(1i+ ) M_2 V_(2i=) M_1 V_(1f+ ) M_2 V_2f

En donde M es la masa de todos los cuerpos/sistemas a utilizar y V, la velocidad de los mismos.

El principio de conservación del movimiento, es un caso particular del principio de conservación de la energía, ahora por ejemplo este principio se lo puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugador golpea la bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra, en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com