ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  3.707 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Se presenta una forma de determinar la capacitancia, utilizando el medidor de campo eléctrico y el multímetro y el capacitor de placa plana de separación variable sin orificio teniendo en cuenta todas las recomendaciones que se hacen para el manejo de los medidores por medio de medición indirecta de la capacitancia de un capacitor de placas paralelas (independencia del campo eléctrico y de la diferencia de potencial aplicado al condensador), medición indirecta de la capacitancia de un capacitor de placas paralelas (influencia de la distancia entre las placas), capacitor de placas paralelas con dieléctrico entre las placas, medición indirecta de la capacitancia a través de la constante de tiempo y el tiempo de vida media y, la medición de la capacitancia de un capacitor a través del tiempo de vida media (osciloscopio).

Palabras Claves: Capacitancia, Tiempo de vida Media, Campo eléctrico, constante dieléctrica.

INTRODUCCIÓN

Los capacitores son construidos por dos placas metálicas (conductoras) separadas por un dieléctrico (material aislante o no conductor) que puede ser aire, mica, papel impregnado con aceite o cera, cerámica, etc. La corriente a través del capacitor está fluyendo en la dirección que se muestra en la figura 1 y los electrones se están moviendo en la dirección contraria de la corriente. A medida que en la placa inferior se acumulan una carga negativa neta y en la placa superior se acumula una carga positiva neta, se produce un campo eléctrico a través de estas dos placas. En otras palabras, un capacitor almacena energía eléctrica. Este campo eléctrico obliga a los electrones en la placa superior a moverse a la placa inferior a la misma razón que se acumulan. Por esta razón es que puede fluir la corriente a través del capacitor. A medida que la carga se acumula, un voltaje aparece en el capacitor.

Figura 1: El capacitor.

“Se denomina capacitor al dispositivo que es capaz de acumular cargas eléctricas. Básicamente un capacitor está constituido por un conjunto de láminas metálicas paralelas separadas por material aislante.

La acumulación de cargas eléctricas entre las láminas da lugar a una diferencia de potencial o tensión sobre el capacitor y la relación entre las cargas eléctricas acumuladas y la tensión sobre el capacitor es una constante denominada capacidad

La unidad de medida de la capacidad es el faradio y como dicha unidad es muy grande se utilizan submúltiplos de la misma.

Microfaradio 10-6 Faradio

Nanofaradio 10-9 Faradio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com