ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Litosfera, Hidrosfera, Atmósfera Y Biosfera


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  24.772 Visitas

Página 1 de 2

¿Características de la litosfera?

La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.

¿Características de la hidrosfera?

La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas.

Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destrucción de la vida animal y vegetal.

A) El agua salada: océanos y mares

B) El agua dulce

C) El ciclo del agua

¿principales características de la atmósfera?

Es una burbuja que envuelve a la Tierra y que contiene una mezcla de gases, partículas y aerosoles. La atmósfera da a la Tierra la capacidad de sostener vida. También proteje a los seres vivos, al funcionar como un filtro de rayos cósmicos y radiación ultravioleta. Aunque con características únicas y diferentes concentraciones, la atmósfera terrestre contiene gases similares a los gases en las atmósferas de otros planetas del Sistema Solar. El aire que respiramos contiene Nitrógeno, Oxígeno, H2O, Dióxido de carbono. Características de la atmósfera de la Tierra

¿Principales características de la Biosfera?

La Biosfera es la parte de la Tierra donde se desarrolla la vida, incluyendo el aire, la tierra y los océanos. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.

El término fue acuñado por el geólogo Eduard Suess en 1875. El concepto ecológico de biosfera se inicia en la década de 1920 (Vladimir I. Vernadsky), precediendo a la introducción en 1935 del término ecosistema por Arthur Tansley. La biosfera es un concepto de la mayor importancia en astronomía, geología, geoquímica, climatología, paleogeografía, biogeografía, evolución, y en general en todas las ciencias que tratan sobre la vida en la Tierra. Incluye a todos los ecosistemas de la tierra ya sean grandes o pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com