ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Clima Mexicano


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA EN MEXICO.

El clima, como ya se definió en el tema anterior, es el conjunto de elementos, como la temperatura del aire, la precipitación, el viento y la humedad, que definen las características atmosféricas de un lugar determinado. El tiempo, a diferencia del clima, se refiere a situaciones momentáneas de la atmósfera que se pueden percibir, como el frío o el calor, los cielos nublados o la lluvia.

México tiene climas diversos: muy cálidos en las costas, secos en la altiplanicie y templados en las sierras, en cuyas cumbres más altas se dan climas de tipo frío polar. Estos climas varían de acuerdo con ciertos aspectos del medio físico. En México, los principales factores que modifican los climas son la latitud, el relieve, la continentalita y las corrientes marinas que llegan a sus costas. Por su latitud, el territorio mexicano está situado entre dos zonas térmicas: la cálida, al sur del trópico de Cáncer; y la templada, al norte de éste, que divide casi por la mitad nuestro país.

Las temperaturas globales actuales son más cálidas que lo que han registrado Durante los pasados cinco siglos, por Probablemente más de 1000 años. Los 17 años más cálidos de los que se tiene registro han ocurrido Durante los últimos 20 años.

Durante el siglo XX han ocurrido dos "fases de calentamiento": desde 1910 hasta los años 40 (0,35 º C) y otra fase más marcada desde los años 70 hasta nuestros días (0,55 º C)

Junto con el calentamiento, se ha registrado una Reducción en casi todo el mundo de la extensión y la masa de los glaciares Durante el siglo XX. Sabemos que la capa de hielo de Groenlandia se derrite, que el grosor y la extensión del hielo en el Océano Ártico ha disminuido.

Durante todas las estaciones y que el nivel del mar se Eleva. DEBIDO a la expansión termal de los Océanos y el deshielo.

Instrumentos con algunas observaciones llevadas. A Cabo Durante los últimos 150 años muestran que las temperaturas de la superficie de la tierra han Aumentado en todo el mundo.

Factores modificadores

Los factores del clima son aquellos los agentes que modifican el comportamiento de los elementos del clima, y de acuerdo a su interacción y a su presencia e intensidad se determinan las características particulares de los diversos tipos de clima que existen en el mundo.

Los factores del clima son diversos, aunque generalmente se suele mencionar a la altitud, el relieve, la altitud, la presencia del mar, las corrientes marinas, la altitud, los glaciares, etc.

Para el caso de los climas presentes en el territorio chileno se consideran como fundamentales los siguientes factores: la latitud, la altitud, el anticiclón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com