ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Clasificacion De Los Protistas


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DEL REINO PROTISTA

* Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

* Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.

* Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia).

* Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).

CLASIFICACIÓN DEL REINO PROTISTA

* Las euglenófitas: Las Euglenofitas son un tipo de Protozoos ( animales unicelulares) pertenecientes al Reino Protista, son microorganismos unicelulares formados por una sola cèlula de tipo Eucariota, es decir, poseen una verdadera organizaciòn nuclear constituìda por la Envoltura Nuclear o Carioteca que separa y aisla el material genètico del organismo o ADN del resto de la célula

* Las pirrófitas: Este grupo de organismos del reino de los protistas se presentan como dinoflagelados y criptomonados. La gran mayoría de estos organismos del reino de los protistas poseen clorofila y son fotosintéticos. Son en su gran mayoría organismos marinos, algunas veces viven en aguas de poca profundidad y en aguas cálidas. Producen la marea roja que es la causante de la muerte de grandes cantidades de peces.

* Las crisófitas: Son algas unicelulares conocidas comúnmente como algas doradas o diatomeas. Presentan una pared celular o frústula formada por dos valva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com