ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristics Del Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO SEGUN LAS SEMANAS DE EMBARAZO

1ra. Semana: durante este trayecto se produce la división del cigoto en 2, 4,6 partes hasta llegar a 16, a este proceso se le llama segmentación. Cuando se llega a 16 células se forma una estructura sólida, llamada mórula, (por tener aspecto de mora)

La nutrición de las células en esta primera semana de embarazo, se hace por la difusión de sustancias secretadas en la trompa de Falopio y en el útero.

2da. Semana:

Al final de esta semana, el futuro embrión está formado por dos esferas huecas, una ubicada en el interior d la otra.

La externa y más voluminosa, se llama saco crónico

La interna incluye al llamado disco embrionario, el cual está formado por dos capas de tejido, por esto se le denomina disco embrionario bilaminar.

3ra. Semana

El embrión mide 2mm. Y la forma del futuro embrión sigue siendo un disco ovalado, pero ya posee tres hojas de tejido (disco embrionario trilaminar)

4ta. Semana

El embrión mide 4mm de longitud; esta se mide desde el extremo de la cabeza hasta el talón. Cada día la longitud aumenta 1mm hasta el día 55 de gestación. Después crece 1.5mm diario. Comienzan los esbozos de las extremidades, la boca y las mandíbulas son visibles.

5ta. Semana (1er.mes)

El largo del embrión es de 8mm. La pared del cuerpo eta formada por la epidermis y la dermis. Las fositas auditivas (precursoras de los oídos internos) dejan de verse desde el exterior, para convertirse en vesículas auditivas. El tubo neutral está formado por cinco vesículas, es decir que va completando su desarrollo. En esta semana aparecen las gónadas primitivas, aunque es imposible diagnosticar el sexo mediante la observación. En el corazón ya se puede distinguir dos aurículas y dos ventrículos.

6ta. Semana (primer mes)

La cabeza ha crecido a un ritmo mayor que el resto dl cuerpo. Se empieza a formar los parpados. Pueden reconocerse los brazos, los antebrazos y las manos, cuyos dedos están unidos por membranas interdigitales. En los esbozos de los miembros inferiores se diferencian las regiones de los muslos, las piernas y los pies. Han aparecido los esbozos de los dientes.

7 semana (1er. Mes)

La cabeza sigue siendo voluminosa en relación al cuerpo. Aparecen los esbozos de los dedos de los pies y los de las manos. Os dedos han perdido las membranas interdigitales.

8ª. Semana (2do. mes)

El embrión mide aproximadamente 3cm. La cara adquiere aspecto humano. Se pueden ver los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com