ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Petróleo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

EL PETRÓLEO

I. DEFINICIÓN

El petróleo es un líquido aceitoso, inflamable, cuyo color varía de incoloro a negro, y consiste en una mezcla completa de hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros compuestos.

II. CARACTERÍSTICAS DEL PETRÓLEO

 Viscosidad: Mide la resistencia de un líquido al flujo.

 Poder calorífico: Representa la cantidad de energía liberada por unidad de masa o volumen del fuel oil durante la reacción química para lograr una combustión

 Contenido de azufre: El contenido de azufre depende del crudo, del proceso de refinación y del tipo de fuel oil.

 El bajo contenido de azufre del fuel oil, minimiza los efectos de la corrosión generada por los residuos de la combustión, garantizando un mínimo de depósitos y escoria adherida en los componentes de la caldera.

 Coloración: el color del petróleo varía del amarillo al rojo pardo.

 Olor: Es característico y depende de la naturaleza y composición del aceite crudo. Los hidrocarburos no saturados dan olor desagradable.

 El petróleo es más liviano que el agua. Los únicos que pueden superar el valor 1 del agua son aquellos del tipo asfáltico.

 Son insolubles en agua y solubles en solventes orgánicos como el éter, benceno, cloroformo, etc.

 Arde son el suministro de calor.

 Tiene un poder calórico de 11000 Kcal/Kg.

III. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL PETRÓLEO.

Básicamente se manejan dos hipótesis acerca del origen del Petróleo:

o Hipótesis inorgánica: Esta hipótesis se basa en que el petróleo se habría originado a partir de la acción del agua sobre acetiluos metálicos con la producción de metano y acetileno.

La presión y la temperatura originaron luego otras reacciones y polimerizaciones, formando a los otros componentes del petróleo.

Con el tiempo esta teoría fue perdiendo fuerza ya que algunos hallazgos geológicos en algunos yacimientos demostraron la existencia de restos fósiles animales y vegetales.

o Hipótesis Orgánica – vegetal de Kramer y orgánica – animal de Engler:

Según estas teorías el petróleo se formó por descomposición lenta de grandes depósitos de algas marinas (hipótesis vegetal) o de restos de animales (hipótesis animal) ayudada por el calor y una gran presión. También habrían tenido gran actividad algunas bacterias anaerobias.

Estas teorías están apoyadas firmemente en la obtención de hidrocarburos a partir de celulosa y del aceite de diversos peces.

En muchos yacimientos petrolíferos hay animales marinos microscópicos y vegetales. Este hecho hace que se acepte el origen mixto del petróleo, tanto animal como vegetal.

IV. DERIVADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com