ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de angiospermas y gimnospermas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LAS PLANTAS ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS?

Las angiospermas son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto.

Las gimnospermas son un filo de plantas fanerógamas o espermafitas, que tienen el óvulo desnudo, es decir. sin proteger el interior de un ovario; por lo tanto, no tienen frutos, ya que los frutos se forman a partir de las paredes de un ovario.

SUS CARACTERISTICAS

ANGIOSPERMAS

Algunas características de las angiospermas son:

• Poseen frutos que recubren y protegen las semillas, y facilitan su dispersión.

• Poseen un conjunto de hojas modificadas que dan lugar al cáliz y la corola, y facilitan la fecundación.

• Todas presentan unas flores vistosas.

• Tienen una gran variedad de formas en las raiceas, los tallos y las hojas que les permite adaptarse a ambientes muy diversos.

GIMNOSPERMAS

1-Son plantas leñosas, casi siempre arbóreas, a veces arbustivas o de biotipo palmeroide. Sus flores son sencillas, poco llamativas, de polinización casi siempre anemófila, con las flores dispuestas lo más a menudo en estróbilos.

2-La producción de semillas distingue a las gimnospermas (junto con las angiospermas) del resto de las plantas vasculares. Las gimnospermas son heterospóricas, produciendo microsporas que se presentan comogranos de polen y megasporas que contienen una oosfera o gameto femenino (en un gametofito femenino, el óvulo). Como resultado de la fecundación (al unirse los gametos masculino y femenino derivados de las esporas), se forma el embrión. Éste, acompañado por las envueltas y otros tejidos del óvulo, termina formando la semilla, que es una fase esporofítica con reposo (diapausa)

3-A diferencia de las angiospermas, no tienen la semilla totalmente cubierta por la hoja fértil o carpelo, por eso también se le llama semilla desnuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com