ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la energía potencial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la Energía Potencial?:

Es energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes.

Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistema aumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son una cinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales, o como en el caso de nuestro auto, el resorte que se ha activado y se mantiene tenso.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Decidimos realizar este proyecto ya que lo consideramos una manera didáctica para explicar cómo se representa la energía potencial y la manera de producirlo.

Otras de las características por la que lo elegimos fue por su atractivo visual que ofrece por el simple hecho de funcionar con una trampa para ratones, esto se nos hace algo ingenioso, único y divertido, es un proyecto

MARCO TEÓRICO

En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o.

La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.

Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

Para proporcionar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiere esfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, la cantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajo realizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otras formas de energía. Por ejemplo, cuando se suelta el auto, la energía potencial se transforma en energía cinética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com