ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características microbiológicas del agua


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

E.P de Ingeniería Ambiental[pic 1]

PROCESOS UNITARIOS

PRESENTADO POR:

YUCRA CONDORI, Cesar Manuel

OJEDA CIPRIAN, Fran Baler

HUACHO GONZALES, Elizabeth Nayely

SENCIA ANCCA, Jose Alfredo

DOCENTE:

        CALLATA CHURA. Rosse Adeline

CICLO: VII GP: ”1”

Juliaca- Perú

Las características microbiológicas del agua son las propiedades que se utilizan para evaluar la calidad sanitaria del agua. Estas características se basan en la presencia y cantidad de microorganismos que habitan en el agua y pueden causar enfermedades en los seres humanos. A continuación, se describen algunas de las características microbiológicas más importantes del agua:

[pic 2]

Bacterias coliformes: Son un grupo de bacterias que se encuentran naturalmente en el intestino de los seres humanos y animales, y su presencia en el agua indica la posible contaminación fecal. El análisis de bacterias coliformes es uno de los principales indicadores de la calidad microbiológica del agua y se utiliza como medida indirecta de la posible presencia de patógenos.

[pic 3]

Escherichia coli: Es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y animales, y su presencia en el agua indica una contaminación fecal reciente. Escherichia coli es considerada un indicador más específico de contaminación fecal que las bacterias coliformes.[pic 4]

Enterococos: Son bacterias que se encuentran en los intestinos de los seres humanos y animales, y su presencia en el agua indica la posible contaminación fecal. Los enterococos son un grupo de bacterias que son más resistentes a las condiciones ambientales adversas que las bacterias coliformes.

[pic 5]

Legionella: Es una bacteria que se encuentra en el agua y puede causar la enfermedad del legionario, una forma grave de neumonía. La Legionella se reproduce en las tuberías de agua y sistemas de refrigeración y aire acondicionado que no están correctamente mantenidos.

[pic 6]

Cryptosporidium: Es un parásito que se encuentra en el agua y puede causar una enfermedad gastrointestinal conocida como criptosporidiosis. La Cryptosporidium es un parásito muy resistente a los desinfectantes químicos y puede sobrevivir en el agua durante largos períodos de tiempo.

[pic 7]

Giardia: Es un parásito que se encuentra en el agua y puede causar una enfermedad gastrointestinal conocida como giardiasis. La Giardia es un parásito muy resistente a los desinfectantes químicos y puede sobrevivir en el agua durante largos períodos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com