ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características técnico-científico de la lengua


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Este lenguaje es propio de documentos científicos, revistas especializadas, libros de divulgación, manuales técnicos, instructivos, etc. A este lenguaje lo denominaremos técnico-científico que es, como lo afirmamos con anterioridad, una variedad del lenguaje común, debido a que es una adaptación del habla ordinaria al conocimiento científico.

El lenguaje-científico presenta ciertos rasgos fonéticos, morfosintácticos y semánticos característicos. Además, requiere de un cierto léxico especializado, derivado de que cada una de las materias o ramas del saber o especialidad demanda un lenguaje o subsistema del lenguaje propio.

Este lenguaje técnico-científico si bien parte de la misma base lingüística, es decir emplea la misma base gramatical que el lenguaje ordinario, se distingue por los términos que construye. De tal manera que el lenguaje elaborado con base en la terminología técnica y científica, es utilizada por los hablantes de una misma actividad y resulta incomprensible para quienes son ajenos a este círculo de hablantes.

Dificultades de la lexicología jurídica frente a la comunicación.

Para el profesional del derecho es indispensable un empleo adecuado del lenguaje jurídico, pues mediante él se formulan e interpretan las normas que regulan la convivencia social, se imparte justicia y, además, se aprenden y transmiten los conocimientos propios del área.

Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Prensa

Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos a destino mediante un canal llamado periódico. Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta, concluye, y plantea soluciones, influye así en el público lector, esto es, orienta cultural e ideológicamente. La pobreza que caracteriza el uso del lenguaje oral es muchos medios de comunicación también se observa en el lenguaje escrito. Es más, creemos que ese lenguaje presenta pobreza, porque la prensa, y el periodismo en general, han caído en el descuido total de él. Desde el punto de vista gramatical, el lenguaje escrito que el hablado, porque, en general, hablamos más rápido que lo que escribimos. Esto dificulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com