ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Electrica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Carga eléctrica La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas sub-atómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan lasinteracciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico es la fuente de una de las cuatro fuerzas fundamentales, lafuerz a electromagnética

El electrón, la primera partícula elemental, se descubrió hace mucho, en 1897. Por lo que se ha podido comprobar hasta el momento, es absolutamente estable y no se desintegra en otras partículas más ligeras. La estabilidad absoluta del electrón está garantizada por la ley de conservación de la carga eléctrica En una interacción de partículas la carga eléctrica total ha de mantenerse constante. El electrón es la partícula cuántica cargada más ligera, y no puede desintegrarse en partículas más ligeras porque no hay ninguna partícula que pueda llevarse su carga eléctrica.

El principio de conservación de la carga establece que:

no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.

Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza.

Atracción y repulsión

6. ¿Qué ocurre si frotas una barra de vidrio o de plástico con un trozo de seda?. Fundamenta.

Si se frota una barra de vidrio o de plástico con un trozo de seda, este se carga positivamente. La seda tiene más afinidad por los electrones que la barra de vidrio o de plástico. Con el frotamiento llevado a cabo, los electrones se desprenden de la barra y son traspasados a la seda.

A partir de esto, de deduce que todo objeto con un número de electrones diferente al de protones posee carga eléctrica. Con más electrones que protones está cargado negativamente, y con más protones que electrones está cargado positivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com