ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CARTA DE LA TIERRA.

PRINCIPIO 1: RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA.

Este principio es importantísimo para que se cumpla todo lo demás, pues en este se establece la idea general que quiere dar la “Carta de la Tierra”, al igual que habla de los valores que el ser humano nuca debió perder, y esto lo digo en tiempo pasado ya que el humano atraves del paso de los años en su historia ha ido deteriorando todo a su paso, desde el lugar donde vive hasta en el que no.

Además también en este apartado propone un cambio en nuestro modo de vivir, para que generaciones futuras no sufran las consecuencias de sus antecesores.

Creo que la idea principal de este, es “Reconocer la vida como lo más preciado en el mundo”.

Lo que más me gusto de este principio es el reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente, sin descuidar los intereses de la sociedad, es decir; propone un desarrollo sustentable como beneficio para nuestra generación y las venideras. El valorar cada una de las pequeñas partes que conforman la tierra, ya que prácticamente es el lugar donde vivimos y como parte de ella cuidarla, por tal motivo debemos ser responsables de nuestros actos hacia el planeta.

Este texto nos invita a que practiquemos medidas de protección hacia todo nuestro entorno, tratando de lograr un equilibrio entre todo lo existente, así como muchos autores han descrito este equilibrio como lo esencial en estos momentos para tener un cambio importante en la sociedad y en las acciones que afectan al medio ambiente en el que vivimos.

Las acciones a las que nos invitan estos párrafos son tan fáciles, ya que no nos exige que hagamos una mega campaña de protección al ambiente o del derecho de la vida, sino mas bien yo pienso que con cosas pequeñas podríamos cambiar al mundo, como desde respetar y hacer respetar a una simple plantita, como también respetando a nuestro semejante.

Algunas acciones que podrían aplicar desde nuestra propia casa, son:

Reforestación.

Aprovechamiento del agua.

Separación y reciclado de la basura.

Recuperación de espacios públicos y áreas verdes.

Aprovechamiento eficiente de la energía.

También diseño que actividades sustentables.

Al igual que el diseño de ecotecnologías

Todo esto no solo ayuda al medio en el que vivimos, sino a todo los que nos rodea, es decir, al planeta; ya que de el obtenemos todo lo que tenemos y qué le damos nosotros a cambio, más y más problemas para su pleno desarrollo.

Por ultimo, todo el compromiso y el cambio estas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com