ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

En este libro el autor Miguel Carbonell nos comparte sus experiencias y recuerdos en sus tiempos de estudiante de derecho, en el cual nos ayuda a darnos consejos de cómo ser más efectiva nuestra instancia en la universidad, así mismo no hace ver que a veces lo que creemos o los mitos que escuchamos en la carrera no son reales como el simple hecho de decir “hay que memorizarnos todo para ser un buen abogado” el autor Carbonell sino la verdaderamente importante es saber interpretar los enunciados jurídicos, ya que nuestras leyes se van actualizando.

Carbonell nos menciona lo importante que es crear nuestras fuentes de información como investigar, en libros, en internet, ensayos, jurisprudencias, códigos, revistas jurídicas, etc. Ya que esto nos permitirá tener más conocimiento, realizar comparaciones de sistemas jurídicos de otros países, dedicarle mayor tiempo a la lectura y al repaso de nuestros apuntes, aprovechando si viajamos en transporte sería un buen momento para aprovechar y estudiar, más no memorizar.

El uso de la tecnología es muy importante ya que esto nos permite compartir fuentes de información o puntos de vista, actualizándonos.

Todo esto nos lo va narrando en una serie de cartas dirigidas a todas las nuevas generaciones de derecho, no hace reflexionar sobre cómo aprovechar y administrar nuestros tiempos y formar hábitos de estudio en los cuales nosotros y hasta nuestra familia debe respetar, tomando en cuenta que nuestro desarrollo académico la obligación solo es del estudiante como también su desenvolvimiento en la rama para lograr nuestros propósitos planeados.

Para mí es suma importancia, además de muy útil que en el libro nos facilite algunos consejos y métodos, también nos comparte dos puntos de vista distintos como estudiante y como profesor la manera de cómo convertir en hábito las formas de estudio más prácticos.

También nos habla de los lenguajes que deben de ser correctos dentro de las aulas, de cómo ir adoptando este lenguaje el cual nos facilitará la comprensión de distintos conceptos o de las clases, nos aconseja algunos libros que nos podrían servir.

El autor Carbonell plantea que es importante aprender dos cosas, que en la práctica diaria como abogado no servirá mucho, el arte de interpretar y argumentar, sin embargo no solo en la práctica, sino también en la carrera, ya que aprender a comprender, analizar, interpretar códigos, jurisprudencias, leyes artículos, etc.

Habrá algunas muy fáciles de comprender que casi hasta una persona ajena al derecho podría interpretarla, sin embargo habrá otras que necesitarán un minucioso proceso de interpretación y comprensión.

El autor nos remarca que la licenciatura tiene una muy mala reputación por la falta de ética, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com