ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  3.293 Visitas

Página 1 de 6

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

CARTA I

BIENVENIDA

Empieza la universidad en donde ya dejas de lado la preparatoria y que ya teníamos una visión clara de que nos queríamos inclinar hacia los estudios jurídicos concretamente, y aun no sabíamos lo que nos esperaba en la universidad y ahora miramos mas haya para construir nuestro futuro y empeñarnos en sacar las mejores calificaciones que en un futuro se verán reflejadas al momento de querer abrir nuevas puertas e ir hacia otro horizontes.

CARTA II

HABITOS DE ESTUDIO

Esta carta habla sobre el primer día de ingreso a la Universidad que los profesores no se preocupan en el alumno, no de la forma que no les resulte importante los alumnos si no que a bien los profesores daban por hecho que los alumnos ya tenían que hacerse cargo de sus cuestiones básicas de su propia formación, que cada alumno tomaba la decisión de si tomaría o no la clase.

CARTA III

EL LENGUAJE JURIDICO

Nos mencione que durante los primeros días de clases los profesores se expresan de una manera que nos es difícil de entender pero que debemos de familiarizarnos con las palabras jurídicas y el lenguaje ya que es una herramienta indispensable para el abogado, y así se puede distinguir entre los bueno y malos abogados en la forma en que uno se expresa, y que un buen abogado es quien va directo al punto sin darle vueltas al asunto y en esta misma carta se enlista unas series de sugerencias que quizás podrían sernos útiles a los futuros abogados.

CARTA IV

LA INFORMACON JURIDICA

Eta carta nos menciona que es indispensable la lectura que para la formación del abogado es necesario leer una serie de libros, artículos, sentencias, tesis, jurisprudencia, etc. Para poder leerlo tenemos que buscar un buen espacio cómodo y es muy importante hacer anotaciones que consideremos importantes.

CARTA V

NUEVAS TECNOLOGIAS

Esta carta abarca el tema sobre la tecnología que hoy en día es indispensable, Miguel Carbonell nos habla sobre la red social mas utilizada que es twiter nos cuenta como se hizo usuario de dicha pagina como ha influido en su vida, y que el internet nos puede aportar muchísima información que no puede ser útil para nuestra formación profesional.

CARTA VI

MEMORIZAR

Durante muchos años, la principal habilidad del abogado en sus estudios fue la memoria ya que en algunos tiempo el profesor solo daba la clase dictando lo más importante sobre un tema, los alumnos memorizaban esos apuntes hacían un examen final y acreditar con la materia, así poder cumplir con su rutina de maestro pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que esto no fue d mucha utilidad ya que solo lo memorizaban para poder acreditarla y no comprendían de lo que trataba cierto tema. En la carrera de derecho no es benéfico hacer esto ya que las normas cambian constantemente y no tiene caso aprenderte algo que en su caso puede ser reformado o derogado, la mejor herramienta es la argumentación e interpretación.

CARTA VII

INTERPRETAR Y ARGUMENTAR

En esta carta nos menciona que a lo largo de la carrera tendremos que leer cientos o miles de normas jurídicas las cuales algunas nos van a resultar fáciles de entender y otras difíciles, nos explica que para él la principal capacidad que debe tener el abogado es la de interpretar las normas jurídicas y de dicha interpretación construís nuestros argumentos

CARTA VIII

CUESTIONES ETICAS

Justo como lo menciona Carbonel l que muchos de los estudiantes de derecho escogieron esta carrera por dos opciones muy comunes para evadir las matemáticas y porque muchos abogados ganan mucho dinero y que puede ser una buena fuente de ingresos económicos en el futuro, cada estudiante tiene su propia razón por la cual decidió escoger la carrera de derecho. Es necesario sabes que en cada situación jurídica existe de previa decisión ética, nos explica cómo se basan las decisiones normativas que algunas veces son basadas desde el ámbito religioso o psicológico.

CARTA IX

ESPECIALIZACION

Aquí el autor nos menciona que debido a la multitud de material que hay para cada materia el tiempo es demasiado corto por lo cual nos llega esa inquietud de saber más acerca de un tema y profundizarlo, pero no hay ser humano que tenga la capacidad de retener tal información ya que es demasiado, pero la carrera de derecho requiere una fuerte especialización, y que cada uno tiene que escoger y pensar muy bien su propia vocación.

CARTA X

POSGRADOS

Con relación a la cara anterior, si uno estudia una maestría o un doctorado, es probable que lo haga en una rama concreta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com