ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartografia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

30.- Cromatografía: Es la separación de determinados componentes de una mezcla la cual sea homogénea, técnica que se usa para permitir separar aquellos componentes de una mezcla, para ello se hace pasar a través de un absorbente (que se adhiere a una superficie).

32.- la cromatografía utiliza como metodología más simple el uso del papel como medio absorbente, el papel es el filtro y el solvente el liquido alcohol o agua. Estos componentes se separan cuando estos componentes manifiestan sus diferentes afinidades por el filtro de papel o bien el disolvente que acciona.

14.-El prensado o exprimido es la separación de líquido de un sistema de dos fases de sólido-líquido mediante la compresión, en condiciones que permiten que el líquido escape al mismo tiempo que se retiene el sólido entre las superficies de compresión.

El prensado se distingue de la filtración en que la presión se aplica mediante el movimiento de las paredes de retención en vez de emplear el bombeo del material a un espacio fijo.

15 Levigación.

Se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean.

20.- Extracción

La extracción es un método que consiste en tratar una mezcla con un disolvente líquido para separar alguno de sus componentes, ya sea por el arrastre de una sustancia, como en la extracción del almidón, o porque una fase es soluble en el líquido y por ende se separa del resto de la mezcla, no soluble. Es una mezcla de 2 elementos o mas

22.- cristalización

La cristalización permite separar un líquido de un sólido disuelto en él, mediante el calor o la disminución de la presión , para que este método funcione el sólido debe ser no volátil, de lo contrario se sublimará. Al final del proceso el líquido se ha transformado en gas y el sólido no volátil queda en el fondo del recipiente, en forma de cristales.

34.- la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión o presión osmótica a través de una membrana semipermeable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com