ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartografia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LA CARTOGRAFÍA EN INTERNET

Un cambio muy significativo que ha experimentado la cartografía en la segunda mitad del siglo XX ha sido la democratización , se han creado servidores que facilitan cartografía temática a cualquier usuario. Los servidores permiten visualizar mapas, la localización, la identificación de atributos, las consultas sencillas e incluso la conexión a bases de datos remotas para poder crear mapas temáticos.

Por otra parte la cartografía topográfica y sus derivados se están extendiendo a través de la red. Disponer de la información topográfica hace cada vez menos necesario el recurso a las tradicionales hojas del mapa topográfico.

El cambio que vivimos se fundamenta, sin duda, en las mejoras tecnológicas de las últimas décadas, tanto en el campo de posicionamiento geográfico –sostenidas en buena medida por los sistemas de posicionamiento global que proporcionan los satélites artificiales y los avances en la geodesia– como en el de la captación masiva de datos geográficos –con el desarrollo de sensores aerotransportados cada vez más precisos y potentes– y en la gestión que se hace de ellos –con el desarrollo de los sistemas de información geográfica (SIG).

Buena parte de la información geográfica que hoy nos sorprende por su disponibilidad ya existía hace muchos años en los mapas topográficos tradicionales»

«Hoy en día, la principal preocupación de topógrafos y cartógrafos es procesar rápida y eficientemente los datos que nos llegan de forma masiva»

Otro dispositivo para la adquisición masiva de datos topográficos es el radar interferométrico de apertura sintética (InSAR) que desde un avión puede obtener imágenes topográficas de un territorio. Los pulsos de energía en onda corta emitidos por el dispositivo radar sobre la superficie de la tierra y que vuelven con la señal del terreno son recibidos por dos antenas que registran la elevación (z) de coordenadas geográficas precisas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com