ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Semmelweis


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

Problema:

Una gran proporción de las mujeres que habían dado a luz contraía una seria y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de posparto. El índice de muerte en 1846 era del 11.4 por ciento.

Estas cifras eran sumamente alarmantes, porque en la adyacente Segunda División de Maternidad del mismo hospital, en la que se hallaban instaladas casi tantas mujeres como en la Primera, el porcentaje de muertes por fiebre puerperal era mucho más bajo; 2.3, 2.0 y 2.7 en los mismos años.

Esto ocasiono gran angustia a los médicos ya que no se tenía ningún conocimiento sobre esta enfermedad y no se sabía la razón por la cual las mujeres morían y esto llevo al médico Algnaz Semmelweis a buscar paradigmas y la respuesta a estos acontecimientos llegando así a una conclusión correcta y segura.

Conclusiones:

Nos pareció muy interesante este caso, y la forma en la que Semmelweis fue planteando las hipótesis para así poder deducir las causas de la enfermedad. Creemos que lo hizo de la manera adecuada, se planteó un método de investigación y aunque en ese tiempo no se tenía clara la existencia de los microorganismos, Semmelweis llegó de una forma encontrar la causa de la fiebre puerperal, y tal vez la causa de muchas otras enfermedades. Así logró que en los hospitales se tuviera la higiene necesaria para poder prevenir muchas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com