ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalago de celulas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INTRODUCCIÓN

EL ADN es  material genético de todos los organismos vivos  y está formado por seis componentes: una molécula de azúcar (desoxirribosa) un grupo fosfato y cuatro bases nitrogenadas diferentes (adenina. Guanina. Citosina. Timina). La unidad básica del ADN se denomina nucleótido que está compuesto por una desoxirribosa con un grupo fosfato unido en un carbono y una de las cuatro bases nitrogenadas unida a otra. La estructura del ADN desempeña la función esencial de la replicación del material genético  cuando una célula esta lista para replicar su material genético, las dos cadenas complementarias se abren como un “cierre” para exponer las bases individuales cada una de las dos cadenas, en la célula el ADN  es duplicado por enzimas, las proteínas que constituyen la fuente de energía de la célula  trabajan en conjunto para separar la doble hélice y captar los nucleótidos libres y así juntarlo con la base que sirve de molde para formar la nueva cadena estas enzimas aseguran que existan muy pocos errores durante la replicación del ADN  para hacer que la información sea transmitida correctamente, las proteínas en la transmisión de información genética tienen vital importancia ya que con ellas y sus funciones específicas intervienen en el proceso de formación de estructuras, transporte de oxígeno, nutrientes, hormonas y otras moléculas importantes a todo el cuerpo y para todas sus células. El ADN está presente en las células eucariotas, específicamente en el núcleo de forma compacta a lo que se le denomina cromosoma.  

OBJETIVOS

Objetivo general

Realizar la extracción del ADN  en células animales y vegetales por medio de técnicas básicas en las que se utilizan enzimas y  compuestos químicos con el fin de liberar el ADN de las proteínas.

Objetivos específicos

  • Comprender  la  técnica de extracción a usar en esta práctica.
  • Conocer las características estructurales del ADN animal y vegetal.

ANTECEDENTES

El 26 de febrero de 1869, en el laboratorio de Felix Hoppe-Seyler, en el castillo de Tuebingen. Miescher  (bioquimico sobresaliente) realizo experimentos acerca de la composición química del pus de vendas quirúrgicas usadas, cuando notó una  sustancia desconocida que se precipito lo caracterizó y debido a que lo había extraído a partir de núcleos celulares lo determino como nucleina, esí suceso ocurrió espontáneamente y por accidente.

A base de lo descubierto por Miescher y las dudas que surgieron el refinó el primer método de extracción y fue capaz de extraer material nuclear del esperma de salmón. El núcleo de las células espermáticas es considerado grande, a partir de ellas  Miescher extrajo nucleína pura.

Años próximos se realizaron experimentos basados en la primera extracción de ADN pero no fue hasta el a{o 1914 que Robert Feulgen,  describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina, se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente en los cromosomas de igual forma tomo como base los descubrimientos de la primera extracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com