ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalisis


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE CATÁLISIS

• Disolventes en reacciones Homogéneas

La naturaleza de algunos disolventes puede afectar a la cinética de un proceso, esto puede considerarse como un ejemplo de catálisis. En algunos casos, este efecto se debe a la influencia del disolvente sobre la actividad termodinámica de los reactivos. El poder de solvatación y la constante dieléctrica son propiedades a considerar. Cuando se trata de moléculas neutras, las reacciones que originan productos más polares que los reactivos transcurren mejor en disolventes polares, mientras que las que originan productos menos polares marchan mejor en disolventes no polares.

Al cambiar el solvente la velocidad de reacción se ve afectada esto se explica muy a menudo por un efecto de solvatación o interacciones electroestáticas

• Efecto caja o efecto jaula

http://farmapuntes.wikispaces.com/file/view/FAFQII+-+TEMAS+17+y+19.pdf

• Reactor de contacto (ACP)

Se trata de un reactor de mezcla completa y un posterior decantador para separar sólidos de líquidos, lo que permite reciclado de parte de la biomasa.

Este proceso comprende la alimentación continua de un reactor de mezclacompleta seguido de un clarificador o separador sólido/líquido. Parte del lodo digerido y sedimentado se recircula al digestor, donde se mezcla con elinfluente no digerido. La reinoculación de una biomasa bien aclimatada permitemantener óptimas condiciones de funcionamiento del proceso. En este proceso la operación esencial es la separación sólido/líquido, lo cualofrece serios problemas, dadas las características de este tipo de lodos, y elcontinuo desprendimiento de burbujas de gas que dificulta enormemente elproceso de separación, por lo que hay que recurrir previamente a sistemas dedesgasificación. El uso de la técnica de stripping o el enfriamiento del influentedigerido en su camino hacia el clarificador puede disminuir este problema. Unareducción en la temperatura de 35 a 15 ºC detiene la producción de gas en elclarificador y favorece la floculación de los sólidos. Esto último también puedeconseguirse mediante el uso de coagulantes, tales como el hidróxido sódicoseguido de cloruro férrico. También se utilizan membranas de ultrafiltraciónpara conseguir una alta retención celular.Los parámetros típicos de operación de este proceso son:Densidad de carga orgánica (Kg DQO/m3/d): 2 - 10.Concentración en el interior (g SSV/l): 5 - 10.Concentración en el efluente (g SS/l): 0,5 - 20. Tiempo de retención hidráulico (d): 1 - 5. Tiempo de arranque (d): 20 - 60.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com