ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Cambio Climático


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

Causas del cambio climático:

El cambio climático es síntoma de un planeta enfermo. La huella que los seres humanos dejamos sobre la Tierra es cada vez más extensa y profunda. Podemos considerar el cambio climático como la fiebre de la Tierra. Para combatirla no basta con remedios paliativos que coyunturalmente reduzcan el aumento de temperatura, se necesitan además medidas estructurales que incidan en las causas.

El cambio climático está provocado por un incremento de la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, que ocasiona que un mayor porcentaje de los rayos del sol queden “atrapados” en la misma produciendo así una subida de temperatura a nivel global. El principal de los GEI emitidos a la atmósfera por el ser humano es el dióxido de carbono (CO2) que resulta como consecuencia de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) utilizados para la producción de energía y el transporte. Otros GEI son el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), clorofluorocarburos (CFC) y compuestos perfluorados.

Las actividades humanas han provocado un aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera sin precedentes en los últimos 650.000 años.

Este aumento se debe principalmente al uso de combustibles de origen fósil, aunque también existe una aportación menor por los cambios en el uso de la tierra, como puede ser la deforestación o la pérdida de terrenos agrícolas. (WWF, 2014)

¿Qué sectores generan mayor cantidad de GEI?

Bibliografía

WWF. (2014). Obtenido de http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/causas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com