ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas del cambio climático


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, entre otros abusos de los recursos naturales, están provocando graves modificaciones en el clima a nivel global. Sus consecuencias afectan sobre todo a los países en vías de desarrollo y se traducen en inundaciones, sequía, huracanes y todo tipo de desastres naturales que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir.

Causas del cambio climático:

Las variaciones climáticas han existido desde los orígenes de la Tierra. Nuestra pequeña morada ha asistido durante su larga vida a periodos de glaciaciones, actividad sísmica continuada o fuertes radiaciones solares.

Sin embargo, hoy en día asistimos a un cambio climático global sin precedentes, donde las causas naturales parecen jugar un papel poco importante. La comunidad científica coincide en que las fluctuaciones del clima son provocadas en gran medida por el hombre. Actividades como la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, la sobreexplotación de las tierras se conjugan para alimentar un fenómeno que no hace sino acrecentarse.

Considerando que el interés originario es la expresión numérica de la preferencia temporal, podemos recordar a Fisher, que no estimaba necesario definir al interés sino simplemente determinarlo separando el componente inflacionario, y a Mises…Dentro de la economía de mercado, el interés originario se manifiesta en el descuento de bienes futuros por bienes presentes. Se trata de la razón existente entre precios de mercaderías, no de un precio en sí (el subrayado es nuestro); y a Fetter que razonaba también en términos de que la tasa de interés es un coeficiente, no un valor absoluto (léase precio).

No existe preocupación en la EA por definir y/o precisar a los componentes del axioma bien-precio, veamos:

a) todos los esfuerzos estuvieron destinados a determinar un precio, tasa de interés originario, sin precisar con rigor científico al bien de referencia.

b) la desafortunada afirmación de Mises: …el interés originario no se trata…de un precio en sí, indica que no advirtió el axioma bien-precio.

c) todo lo precedente nos lleva a la circularidad del razonamiento de la tasa de interés originario. La fórmula propuesta separa, de la tasa monetaria de mercado, el componente variación de precios. La materialización indirecta transforma este razonamiento en circular, ya que tiempo-interés siguen el destino del bien en el que se materializa, incluido las variaciones en su precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com