ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída Libre Y Tiro Vertical.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

CAÍDA LIBRE y TIRO VERTICAL

Supone que un tipo va a la ventana y deja caer una cosa. Una moneda, por ejemplo. Claro, el tipo tiene razón. Cuando uno deja caer una cosa, lo que cae, cae con MRUV. Toda cosa que uno suelte va a caer con una aceleración de 9,8 m/s2. Puede ser una moneda, una pluma o un elefante. Si suponemos que no hay resistencia del aire, todas las cosas caen con la misma aceleración.

Y si lo hubiera tirado para abajo, tendría velocidad inicial, es decir, esto es decir que un problema de caída libre no se diferencia para nada de un problema de

MRUV. Es más, la caída libre ES un MRUV.

Para resolver los problemas de caída libre o tiro vertical puedo aplicar los mismos razonamientos y las mismas ecuaciones que en MRUV. Todo lo mismo. La única diferencia es que antes todo pasaba en un eje horizontal. Ahora todo pasa en un eje vertical.

Lo demás es igual.

Vamos ahora a esto. Pregunta: ¿Y qué pasa con el tiro vertical? Rta: Y bueno, con el tiro vertical es la misma historia. Tiro vertical significa tirar una cosa para arriba. Si yo acuesto una situación de tiro vertical, lo que voy a obtener va a ser esto: Es decir, tengo la situación de una cosa que sale con una determinada velocidad inicial y se va frenando debido a una aceleración negativa. ¿Y esto qué es? Rta: Y bueno, es un movimiento rectilíneo uniformemente variado.

Conclusión:

Tanto la caída libre como el tiro vertical son casos de movimiento rectilíneo uniformemente variado. Los problemas se piensan de la misma manera y se resuelven de la misma manera. Las ecuaciones son las mismas. Los gráficos son los mismos. Caída libre y tiro vertical no son un tema nuevo, son sólo la aplicación del tema anterior. El que sabe MRUV, sabe caída libre y tiro vertical. (Sólo que no sabe que lo sabe). Las distancias, pero no intervienen el peso o la masa para calcular la altura o el tiempo. Debería importar la forma de los objetos con el fin de calcular el rozamiento con el aire (que ejerce una fuerza), pero no lo consideramos en estos ejercicios. Para el tiro vertical, si utilizamos un sistema de referencia dirigido hacia arriba, la aceleración tiene signo negativo y velocidad inicial positiva. En la caída libre, con el mismo sistema de referencia, la velocidad es negativa (en aumento) y la aceleración no cambia de signo (con ese sistema seguiría siendo negativa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com