ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañon Del Sumidero


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Cañon del sumidero

Actividades turísticas

El Cañón del sumidero es una formación geológica producida por la acción durante 36 millones de años ¿El resultado? Un río con 300 metros de profundidad y paredes de roca con hasta 100 metros de altura, encallado en la selva chiapaneca, al sureste de México.

El cañón del sumidero se ubica a tan solo 5 km de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado (provincia mexicana) de Chiapas. Desde la ciudad de México se encuentra a 846 km y puede llegarse por tierra, con autobuses de salida diaria, o avión a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde varias aerolíneas de bajo costo ofrecen su servicio.

Además del atractivo natural del cañón, se ofrece a los visitantes varios servicios y actividades turísticas como:

 Recorrer el cañón del sumidero en el lancha, por 32 km del río Grijalba, recorriendo cascadas, caídas de agua, cuevas, formaciones y miradores panorámicos.

 Parque ecoturístico del cañón del sumidero. Con tirolesa, cayak, escalada, bicicleta de montaña, fotografía y paseos a caballo.

 Camping.

 Recorrido en auto por los 5 miradores.

 Kayak

 Senderismo

 Recorridos turísticos

Adicionalmente, el cañón del sumidero se encuentra entre dos importantes atractivos turísticos del estado de Chiapas, como son su capital y San Cristóbal de las casas, de visita obligatoria.

El cañón del sumidero está nominado para ser una de las “Nuevas 7 maravillas naturales“, forma parte de las “13 Maravillas naturales de México” y forma parte del escudo de armas del estado de Chiapas por su importancia histórica y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com