ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cañon Del Sumidero


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad.

Este cañón cuenta con un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Cuenta con muros que se elevan hasta los 1 200 m.

El clima

que predomina en todo el año, son temperaturas altas sobre todo en los meses de marzo a octubre, generalmente la temperatura anual es 26° centígrados y las lluvias se presentan entre julio y octubre.

La fauna que se encuentra dentro del Parque es el cocodrilo de río, ocofaisan, garza blanca, cormoranes, , tucanes, jaguares, mono araña, y pelícanos blanco y café, etc.

Actividades que se pueden realizar en el cañon

Una de las actividades mas comunes es la trentena de kilómetros que separan la mayoría de puertos de donde salen las lanchas para turistas hasta la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres. Aunque hay una larga distancia, la potencia de las barcas y la alta velocidad que alcanzan permiten hacer toda la distancia (ida y vuelta) en dos horas.

Sin embargo, también se pueden realizar otro tipo de actividades

Tales como:

Practicar la tirolesa sobre los enormes árboles, recorrer en kayak la bahía de los Monos, nadar en un delicioso estanque, atravesar un puente colgante, practicar escalada y descenso de roca, andar en bici de montaña, observar flora y fauna y cabalgar a caballo disfrutando de magníficas vistas del Cañón del Sumidero.

EL ARBOL DE NAVIDAD

Durante el recorrido del cañón del Sumidero, se encuentran diversos lugares espectaculares, como diversas cascadas que saltan de las altísimas paredes, una pequeñísima gruta donde hay una virgen de Guadalupe. Casi a la llegada de la central hidroeléctrica, hay una espectacular cascada que ha creada por la acción del agua que es llamada árbol de Navidad.

Ubicación

Se ubica en la Región Centro del estado, comprende los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Osumacinta, Soyalo.

¿Cómo llegar?

A 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, tomando la Carretera Panamericana No. 190, se encuentra el embarcadero de Chiapa de Corzo, en donde se aborda la lancha para realizar el recorido fluvial por el cañón.

También viajando hasta el embarcadero de Osumacinrta, a 45 kms de Tuxtla Gutiérrez por la carretera estatal, se puede iniciar el recorrido por el Grijalva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com