ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañon Gauss


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

preparado para afrontar posible fenómeno del niño

Actualizado el lunes, 06 de agosto de 2012 19:43

Con el 86% del nivel de los embalses, sistema energético colombiano está preparado para afrontar sin apagón, posible fenómeno del niño.

Hoy el nivel de los embalses está en el 86% de su capacidad instalada. Para XM, el administrador del mercado de energía eléctrica colombiano, el país está preparado para afrontar sin apagón, un posible fenómeno del niño.

"Para la situación de 2012-2013 tenemos unas buenas reservas hidroeléctricas en la medida en que tengamos el gas natural que requieren plantas térmicas de ese combustible y tengamos también combustibles líquidos en casos de emergencia, podemos decir que no tenemos preocupaciones grandes para el abastecimiento de energía del país", afirmó Luis Alejandro Camargo, Gerente de XM.

Hace cuatro años Colombia tiene un mercado de confiabilidad en el sistema interconectado.

"Los generadores se comprometen a entregar una energía firme, es decir, una energía real para atender la demanda sin preocupaciones en situaciones como las que se podrían presentar con un niño, en ese sentido los generadores reciben un dinero por mantener esa energía firme de la demanda y entregan la energía en caso de ser necesaria" dijó el Gerente de XM.

Las exportaciones de energía a Venezuela y Ecuador podrán continuarse realizando con los excedentes de la producción y no afectaría el consumo local, explicó XM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com