ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Animal Y Sus Partes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 4

LA CÉLULA ANIMAL Y SUS PARTES

MEMBRANA PLASMÁTICA

La membrana plasmática es una estructura laminada y formada por fosfolípidos(moléculas anfifílicas con cabeza hidrofílica y colahidrofóbica)y proteínas que engloban a las células. La delimita, le da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular).Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.

MITOCONDRIA

Las mitocondrias son los organelos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

CROMATINA

La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no históricas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico. La cromatina (ADN)

LISOSOMA

Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contiene en enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (

Heterofilia ) O interno (Autofagia) Que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estas enzimas.

APARATO DE GOLGI

El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema deendomembranas del citoplasma celular. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 4 o 6cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas.

CITOPLASMA

El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosolohialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.

NUCLEOPLASMA

El nucleoplasma o cardioplasma es el medio interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com