ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Procariota


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

acteria: Las Estructuras celulares que forman una Célula PROCARIOTA son:

Ribosoma: Síntesis de proteínas. Los ribosomas, que carecen de membranas, elaboran miles de proteínas mediante instrucciones codificadas del ADN y aportan las enzimas necesarias para las diversas reacciones bioquímicas que desarrolla la célula. Pueden estar libres o formando conjuntos denominados polirribosomas (Formado por varios ribosomas unidos a una misma molécula de ARNm. Es necesario para la síntesis proteica)*

Flagelos: Para el desplazamiento, la mayor parte de las procariotas utilizan prolongaciones denominadas flagelos, que se unen a la pared o a la membrana plasmática. Los flagelos están formados por una proteína llamada flagelina. Tienen forma helicoidal y se mueven por rotación a partir de un cuerpo basal adosado a la pared. Las células procariotas pueden tener distintas estructuras que le permiten la locomoción, como por ejemplo las cilias (que parecen pelitos) o flagelos (filamentos más largos que las cilias).

Nucleoide: Todos sus componentes se encuentran libremente dentro del citoplasma, incluido el ácido desoxirribonucleico (ADN), que se pliega y se enrolla hasta formar el único cromosoma, estructura ubicada en una zona del citoplasma llamada “nucleoide”, carente de carioteca.

Pared celular: compuesta por mureína, sustancia formada por glúcidos y aminoácidos que le da rigidez y forma a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com