ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Procariota


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

¿De qué esta hecha la pared celular?

La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos y muchas mas partes de la célula.

La pared celular se construye de diversos materiales dependiendo de la clase de organismo. En las plantas, la pared celular se compone sobre todo de un polímero de carbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar también como almacén de carbohidratos para la célula. En las bacterias, la pared celular se compone de peptidoglicano. Entre las archaea se presentan paredes celulares con distintas composiciones químicas, incluyendo capas S de glicoproteínas, pseudopeptidoglicano o polisacáridos. Los hongos presentan paredes celulares de quitina, y las algas tienen típicamente paredes construidas de glicoproteínas y polisacáridos. No obstante, algunas especies de algas pueden presentar una pared celular compuesta por dióxido de silicio. A menudo se presentan otras moléculas accesorias integradas en la pared celular.

¿Cuál es la función del Pili?

Los Pelos F o Pili tienen como función participar en el intercambio de información genética entre bacterias Machos o F+ mediante Conjugación (Reproducción Para sexual de las bacterias) cuando se combinan con una bacteria Hembra o F-. Los Pelos F que se origina a partir del Plásmido F o de fertilidad actúan como puentes entre 2 bacterias diferentes (Machos-Hembras), mediante el cual la bacteria Macho o donadora intercambiará información genética(Cromosoma- Plásmidos individuales o integrados al cromosoma de la bacteria) con otra receptora o F-

¿Cuál es la función de los flagelos?

Un segundo componente estructural de algunas células procarióticas son los flagelos. Los flagelos (palabra que significa látigo) son largos apéndices filamentosos que impulsan a la bacteria.

Los flagelos se presentan en las células bacterianas en cuatro disposiciones diferentes: monotricos (un solo flagelo), anfitricos (un solo flagelo en cada extremo de la célula), lofotricos (dos o más flagelos en uno o en ambos extremos de la célula) y peritricos (flagelos distribuidos en toda la superficie celular).

El flagelo tiene tres partes fundamentales . La región más externa, el filamento, es constante en diámetro y contiene la proteína globular (aproximadamente esférica) flagelina, dispuesta en varias cadenas que forman una hélice alrededor de un núcleo hueco. Las proteínas flagelares sirven para identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com