ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La membrana celular, la cual permite regular qué entra y qué sale de la célula, es como los detectores que se encuentran en la entrada, junto con los guardias, revisando que todo sea adecuado y seguro. Junto con la seguridad, el citoesqueleto, el cual ayuda a estructurar y organizar a la célula, es como el escenario, que nos dara una base para el concierto.

El núcleo y el material genético

El núcleo, que controla la actividad en la célula, es quien se presentara en concierto, mientras que la protección de la membrana nuclear son la seguridad alrededor de quien se presentara en concierto. El ADN en el núcleo son las canciones que estan programadas para presentarse, en un determinado orden y de una cierta forma, mientras que el ARN son los programas que se entregan a los que atienden el concierto. Estos programas están hechos utilizando nucleolos, que serian las máquinas de copiado.

Bloques de construcción de la célula

Los ribosomas son como los puestos de comidas y bebidas en el estadio, creando proteínas esenciales para el funcionamiento celular. El retículo endoplasmático, el cual es una red extensa de sitios proteicos y producción de membranas, son los autobuses que transportan la infraestructura necesaria, y la mitocondria es la planta de energía.

Otras organelas

El aparato de golgi es toda la promocion que se hizo para dar a conocer el evento, mandando proteínas producidas por el retículo endoplasmático. El citoplasma, que rodea y protege a las organelas, es como los parques y los sitios verdes de la ciudad. Las vacuolas y las vesículas son como varios tipos de almacenes. Los lisosomas, los cuales descomponen los residuos de la célula, son como los recolectores de basura de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com