ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Humanas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

El Fibroblasto

Es la célula mas común en el tejido conjuntivo, tiene como función esencial construir el entramado estructural donde descansa el resto de los tejidos del organismo.

Las neuronas

Es la unidad celular fundamental del sistema nervioso.

Los Hematíes

Es un corpúsculo que se encuentra en la sangre. Su función es transportar oxigeno y recoger el oxigeno del aire que llega a los pulmones

Los espermatozoides

Los espermatozoides son los constituyentes celulares del semen. Su función es fecundar al ovulo femenino.

La célula muscular

Es el constituyente principal del tejido muscular cuya propiedad fundamental es la contractilidad. Contiene los elementos necesarios para generar una fuerza motriz.

El adiposio

Se caracteriza por almacenar grasa en su interior. se localiza bajo la piel de casi todas las regiones del cuerpo.

El óvulo

Es la célula germinal del sexo femenino. cumple la funcion de albergar en su interior a un posible espermatozoide que haya logrado atravesarlo mediante la fecundación. Posteriormente se desplaza y se adhiere a la pared del utero.

El linfocito

Los linfocitos constituyen una población celular heterogénea y existen dos clases perfectamente diferenciadas: linfocitos T y linfocitos B. Los primeros son los mas abundantes y alcanzan el 80% del total, frente al 20% de los linfocitos B. Componentes esenciales del sistema hinmunologico.

Las plaquetas

Son elementos formadores de sangre, cuya función es necesaria para el buen funcionamiento de la coagulación sanguínea. Las plaquetas son los primeros elementos que acuden al lugar lesionado para impedir que la sangre salga

El osteocito

El osteocito es una célula localizada en el interior de la matriz de los huesos. Su función es nutrir y fortalecer el sistema oseo.

Epiteliales, que son las que cubren las superficies corporales (piel y mucosa)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com