ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula Humana


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la vida? , desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.

Los científicos creen que desde que la tierra se formó hasta que aparecieron las primeras formas de vida trascurrieron 800 millones de años, en los que el planeta fue un lugar inhóspito. Pero que sucedió para que un mundo inerte surgieran organismos vivos?

Hay muchas hipótesis científicas pero las más aceptadas plantean que primero tuvieron que aparecer en la tierra moléculas como las que forman los seres vivos (biomoléculas). El problema es explicar cómo surgieron:

• la hipótesis de Oparin: el investigador Alexander Oparin propuso que las primeras biomoléculas se pudieron formar por reacciones químicas entre los gases de la atmosfera primitiva de la tierra, estaba formada por vapor de agua, hidrogeno, metano y amoniaco. La energía para esas reacciones procedería de las reacciones solares y de las descargas eléctricas de las tormentas. Así se formarían azucares sencillos, aminoácidos , ácidos grasos y nucleótidos que caerían en los mares primitivos y formaría un << caldo primitivo>>.

• Hipótesis actuales: hoy se piensa que la atmósfera primitiva no era tan reactiva y que se componía básicamente de nitrógeno, vapor de agua y co2.Por eso se cree que la síntesis de las primeras moléculas sólo habría ocurrido en zonas volcá nicas en las que se emite metano y amoniaco e incluso se ha propuesto una procedencia extraterrestre a partir de las moléculas contenidas en los meteoritos que caen a la tierra (neopanspermia).

El origen de las células:

Aquellas primeras moléculas pudieron quedar aisladas del exterior por medio de membranas y de esta forma surgieron los precursores de las primeras células protocélulas

Algunos científicos piensan que estos primeros organismos, que poblaron los fondos marinos, tenían una organización similar a la de las bacterias actuales y que eran heterótrofos; es decir, obtenían materia y energía desustancias orgánicas presentes en los mares primitivos (caldo primitivo). Estos organismos vivían en ausencia de O2 gas inexistente en la atmósfera y en la hidrosfera primitiva. A medida que la materia orgánica se fue agotando, los organismos tuvieron que adaptarse y hallar nuevas formas de nutrientes; surgieron así los organismos fotosintéticos productores de oxígeno. Gracias a ellos, el oxígeno fue acumulándose en la atmósfera que se transformó progresivamente hasta su configuración actual. Otros científicos piensas que los primeros seres fueron autótrofos y que utilizaban directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com