ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas madres


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Las células madres son la base de las casi 220 tipos de células que conforman nuestro organismo.

Las células madres embrionarias generalmente de embriones creados en laboratorios son más potentes porque pueden convertirse cualquier tipo de célula.

Ya se pueden crear órganos artificiales creados de células madres del paciente que lo requiere y España es el unico país que cuenta con laboratorios de este tipo.[pic 3]

El hecho de crear células madres embrionarias no es del todo una cuestión muy correcta para la convención europea que protege los derechos humanos, ya que esta prohíbe la creación de embriones para fines de investigación, aunque cada país puede elegir sus normas.

Países como estados unidos prohibió la creación de células madres embrionarias y otros como España si implementan ese método de investigación.

Desde que somos concebidas las células madres son las que nos forma órgano a órgano y nos dan la vida, además de crear los tejidos. En el momento en que el embarazo termina las células madres también terminan su función y él bebe ya cuenta con su propio sistema de células que si en algún momento sufre daos o enfermedad estas células lo ayudan a regenerarse.

Las células embrionarias se pueden diferenciar en cualquier tejido solo poniéndolas en el entorno correcto y por esto se conocen como celulas pluripotenciales.

Las células mesenquimales adultas que tiene  las mismas propiedades de auto renovación y auto perpetuación de su línea tisular.

Las células madres pueden ayudar al tratamiento de enfermedades como la de los huesos, la artrosis y en general de los tejidos conectivos, ostionecrosis y la pseudo artrosis.

[pic 4]

La artrosis es la enfermedad musculo esquelética más prevalente en los países más desarrollados y por esto que es más exigido que se mejoren los resultados en donde olas células madres ayuden al tratamiento de este padecimiento.

Existen dos tipos de células madres las no cultivadas, las cuales solo se encuentran en el tejido dañado y las cultivadas las cuales se mandan a bancos de cultivo a que se multipliquen para que estas se induzcan en el tejido y hacer una reparación más rápida.

[pic 5]

https://www.youtube.com/watch?v=iZ2sYv3N-wY

https://www.youtube.com/watch?v=gR_aDliVhLk

https://www.youtube.com/watch?v=eSMOfUFAN7A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (537.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com