ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemento Hidraulico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

RESUMEN

En esta práctica se determino la densidad del cemento hidráulico utilizando como guía NTC-221, en la cual utilizando el frasco de Le Chatelier como principal instrumento hallamos la densidad.

PALABRAS CLAVE: DENSIDAD, CEMENTO HIDRAULICO, DENSIDAD RELATIVA, KEROSENE.

1. OBJETIVOS

Determinar por medio del ensayo en laboratorio la densidad del cemento hidráulico.

Analizar su utilidad a la hora del diseño y control de mezclas de concreto en diferentes áreas de la ingeniería Civil.

2. MARCO TEÓRICO

El peso específico real varia muy poco de unos cementos a otros, oscilando entre 2.9 y 3.15 [gr/cm3]. La determinación del peso especifico relativo de los cementos consiste en establecer la relación entre una masa de cemento (gr) y el volumen (ml) de líquido que ésta masa desplaza en el frasco de Le Chatelier.

La densidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia en general se utiliza el agua como sustancia de comparación. Ambas densidades se expresan en las mismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión.

El cemento Hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con áridos u otros materiales, tiene la propiedad de fraguar y endurecer, bajo el agua, debido a las interacciones químicas producidas durante la hidratación, una vez endurecido, desarrolla su resistencia y conserva su estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com