ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos óseos. Apariencia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Cementos óseos

Apariencia

Mientras que en los cementos de referencia (0% de HA) se puede observar una superficie homogénea, en aquellos con contenido de HA se observan aglomeraciones de este biocerámico. El tamaño y la presencia de estos aglomerados aumenta proporcionalmente con la cantidad de HA presente en la muestra. El triturado de toda la parte solida del cemento en un mortero, previo a su preparación, aparentemente aumenta la homogeneidad de la muestra y disminuye el tamaño de las aglomeraciones.

Se descarta la presencia de humedad en las muestras debido a que los polvos de HA fueron tratados térmicamente a altas temperaturas (900 °C) previo a la preparación de los cementos, de manera que la aglomeración de las partículas de HA es atribuida a interacciones electrostáticas que dan lugar a mecanismos de aglomeración por nucleación. Este tipo de aglomeración es común en polvos finos ya que el reducido tamaño de partícula aumenta la interacción electrostática entre partículas.

Parámetros de curado

En la fase de moldeo de los cementos, existieron cambios aparentes significativos. Tanto la viscosidad como el tiempo de moldeo se vieron afectados con la cantidad de HA presente. A medida que la concentración de HA aumenta, el tiempo de moldeado aumenta al igual que su viscosidad.

Al igual que Guerra [17], este comportamiento se explica considerando la carga de HA presente en la mezcla; los cementos están menos enriquecidos de PMMA y por tanto la reacción de fraguado del cemento óseo se dificulta por la presencia de apreciables cantidades del cerámico. Razón por la cual, a medida que exista más contenido de HA en las formulaciones óseas acrílicas, será necesario más tiempo para concluir la reacción de fraguado.

Otros parámetros como la temperatura de curado, tiempo de curado y temperatura máxima serán reportados y discutidos en actualizaciones posteriores de este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com