ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Eléctricas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

o Hablar de los distintos tipos de centrales eléctricas, especializándose en una de ellas.

INTRODUCCION Y MARCO TEORICO

Para comenzar se realizara dos definiciones (fuente de energía, central eléctrica), que ayudaran a la comprensión de este informe y así tener una base para hablar sobre los tipos de centrales eléctricas hasta llegar a una que escogeré para definir más detalladamente.

Fuentes de energía

Llamamos fuente de energía a un sistema natural cuyo contenido energético es susceptible de ser transformado en energía útil.

Un aspecto importante a tratar es conocer cuáles son las fuentes que usamos para aprovechar su energía, su utilidad, sus ventajas e inconvenientes y su disponibilidad.

Nuestro planeta posee grandes cantidades de energía. Sin embargo, uno de los problemas más importantes es la forma de transformarla en energía utilizable. Las fuentes más buscadas son las que poseen un alto contenido energético y acumulan energía en la menor cantidad de materia posible. Es el caso del petróleo, carbón y gas natural. En otras, por el contrario, se encuentra difusa (solar, eólica, geotérmica, etc)

La mayor parte de las fuentes de energía, salvo la nuclear, la geotérmica y las mareas, derivan del Sol. El petróleo, el gas natural o el viento tienen su origen, aunque lejano, en la energía que proviene del Sol.

Las distintas fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables.

o Renovables. Son aquellas fuentes que no desaparecen al transformar su energía en energía útil.

o No renovables. Es el sistema material que se agota al transformar su energía en energía útil.

Centrales eléctricas

Una central eléctrica es una instalación capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Las principales fuentes de energía son el agua, el gas, el uranio, el viento y la energía solar. Estas fuentes de energía primaria para mover los álabes de una turbina, que a su vez está conectada en un generador eléctrico.

Hay que tener en cuenta que hay instalaciones de generación donde no se realiza la transformación de energía mecánica en electricidad como, por ejemplo:

o Los parques fotovoltaicos, donde la electricidad se obtiene de la transformación directa de la radiación solar.

o Las pilas de combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com