ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrifugadores


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Centrifugadores

Los centrifugadores se encargan de la separación de las partículas mediante fuerza de aceleración gravitacional que se logra gracias a una rotación rápida. Este proceso puede provocar la sedimentación o suspensión de las partículas o puede conseguir la fuerza necesaria para la filtración a través de algún tipo de filtro.

La aplicación mas común es la separación de sustancias sólidas a partir de suspensiones altamente concentrados. Si se usa de esta manera para el tratamiento de las aguas residuales se consigue la deshidratación y creación de sedimento mas o menos consistente dependiendo de la naturaleza del lodo tratado, y la aceleración en concentrar o aumentar el grosor de lodo poco concentrado.

El método de separación es similar a la separación por gravedad. La fuerza motriz es mayor al ser resultado de la rotación del liquido: en el caso de la sedimentación, donde la fuerza motriz es el resultado entre las diferencias en densidad de las partículas sólidas y liquidas, la separación se logra con una fuerza del orden de 1000 a 20000 veces mayor que la gravedad.

Tipos

La mayoría de los centrifugadores rotan gracias a algún tipo de fuerza motriz. El tipo de centrifugadores para la sedimentación incluyen:

• Hidrociclones

• Campana tubular centrifuga (bowl)

• Cámaras-campana de centrifugación (chamber bowl)

• Centrifugador de cesta imperforada (imperforate basket)

• Separador de discos (disk stack separator)

• decantador (decanter)

El decantador centrífugo puede separar la mayoría de tipos de liquido/ sólido. Se puede utilizar para la clasificación de sólidos en líquidos en suspensión o para la clarificación de líquidos. Además también se puede utilizar en la recuperación de sólidos de valor desde el liquido en suspensión lavando el solido recuperado. El decantador también puede desagüar los lodos consiguiendo un nivel muy alto de secado y finalmente puede ser operado para actuar como un espesante, produciendo liquido claro y lodo mas concentrado.

Disolución

Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. El soluto es el componente que se encuentra endistinto estado físico que la disolución; y el disolvente es la sustancia que está en igual estado físico que la disolución. Cuando hay una ruptura de enlaces hay una reacción química y uncambio energético.

El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolventepuede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com