ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

CEREBRO DESCRIPCIÓN

En esta imagen se muestra el cerebro de parte posterior, se puede ver el cerebeloy los dos hemisferios, el lóbulo frontal, lóbulo parieltal y lóbulo occipital.

Se muestra la parte inferior del cerebro asi como el lóbulo temporal y el tronco encefálico

Corpúsculo callosum es La capa que une a los dos hemisferios

Piso del tercer ventriculo

Piso del tercer ventriculo, los que esta señalado son las entradas ventriculos lateras, los orificios se llaman ahujeros de Monrro

Cerebro en corte sagital mostrando al árbol de la vida, cuerpo calloso, lóbulo frantal ,los dos hemisferios y el ventriculo

Se muestra el árbol de la vida (cerebelo), cuerpo calloso, surco parietooccipital

Se muestra el piso del tercer ventriculo y los ahujeros de Monrrou

Ensefalo corte sajital

Corte del ventriculo lateral de lado derecho

Se muestran el ahujero de Monrro y los ventriculos

Vista posterior del crebelo con el tallo cerebral

Se mustra en corte sajital el arbol de la vida y el tallo cerebral

Hemisferio izquierdo, en corte segmentado, s mustra materia gris y blanca

ANALISIS

El presor dio la explicacion del cerebro que conforma cada uno de hemisferios.

En el cerebro se distinguen tres estructuras fundamentales, que son: la corteza cerebral, formada por una sustancia gris (los somas de las neuronas); la porción o masa central, constituida por una sustancia blanca o cuerpo calloso (los axones de las neuronas) y los núcleos debase, formados por agrupaciones o gránulos de sustancias gris.

La corteza cerebral presenta ciertos pliegues y hendiduras. Los pliegues se denominan circunvoluciones. En ella se producen las más complejas interconexiones neuronales, que proporcionan al hombre su capacidad intelectual y emocional.

El cerebelo

La parte siguiente es el cerebelo. El cerebelo está en la parte posterior del encéfalo, por debajo del cerebro. Es mucho más pequeño que el cerebro (1/8 de su tamaño). Pero es una parte importante del encéfalo. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (la manera en que tus músculos trabajan juntos).

El tronco encefálico

Otra parte del cerebro que es pequeña pero poderosa es el tronco encefálico. El tronco encefálico está situado debajo del cerebro y delante del cerebelo. Conecta el resto del encéfalo a la médula espinal, que recorre tu cuello y espalda. El tronco encefálico se ocupa de todas las funciones necesarias para que tu cuerpo esté vivo, como la respiración, la digestión de alimentos y la circulación de sangre.

La glándula pituitaria

La glándula pituitaria es muy pequeña - ¡es del tamaño de un guisante! Su trabajo consiste en producir y liberar hormonas en tu cuerpo. Si la ropa del año pasado te queda muy chica, es porque la glándula pituitaria ha liberado hormonas especiales que te han hecho crecer. Esta glándula también juega un papel muy importante durante la pubertad. Este es el momento en que los cuerpos de los chicos y las chicas pasan por importantes cambios a medida que se convierten lentamente en hombres y mujeres - todo gracias a las hormonas liberadas por la glándula pituitaria.

El hipotálamo

El hipotálamo es como el termómetro interno de tu cerebro (esa caja pequeña que controla la temperatura de tu casa). El hipotálamo sabe a qué temperatura debería estar tu cuerpo (unos 98.6 grados Fahrenheit o 37 grados Celsius). Si tu cuerpo está muy caliente, el hipotálamo le dice que comience a sudar. Si tienes mucho frío, el hipotálamo es el que te hace temblar. Temblar y sudar son los intentos para que el cuerpo regrese a una temperatura normal.

CONCLUSIÓN

Se concluyo que el cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas conexiones entre ellas, con idéntica capacidad en bits.

El cerebro es un órgano de enorme complejidad y los procesos bioquímicos que intervienen en su funcionamiento son tan precisos y delicados, que diversas sustancias ingeridas, aspiradas o inyectadas alteran su funcionamiento o lo dañan.

El cerebro, que se presenta generalmente en forma de un grueso ovoide con la extremidad posterior más amplia respecto a la anterior, ocupa gran parte del cráneo, incluida la fosa craneal posterior. El volumen y el peso son variables según la edad, la forma del cráneo y además se distinguen claramente según el sexo.

BIBLIOGRAFIA

Yamini Durani MD, enero de 2013

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/cuerpo/brain_esp.html#

Fecha de consulta 9 de noviembre del 2014

Tortora- Derrikson, principios basicos de anatomia y fisiologia Mexico D.f año 2006

PRACTICA No. 20

PERCEPCIÓN AUDITIVA Y VISUAL.

I. OBJETIVO

∗ Identificar al ojo, como un receptor altamente especializado para los estímulos luminosos

∗ Demostrar la función de oído en la audición y en el equilibrio.

II. INTRODUCCIÓN

Parece ser que en la percepción del mundo que nos rodea, las personas y como se almacenan los recuerdos, unos sentidos predominan sobre otros en función de cada persona. Según la programación neurolinguistica (PNL) existen tres modos de percibir la realidad, esto explicaría porque a veces dos personas no llegan a entenderse, o la mejor metodología de estudio adecuada la hora de aprender, a parte de evidente utilidad personal, ya hay docentes (afortunadamente) que se están dando cuenta del porque todos los alumnos no responden igual ante una forma de enseñar y se adaptan en consecuencia.

Visuales: La comida les entra por los ojos, una buena presentación de un plato. Miran y necesitan ser mirados en una conversación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com