ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerámicos, Polímeros Y Materiales Compuestos.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Material Cerámico

Los cerámicos son materiales inorgánicos y no metálicos. Estos tienen una resistencia muy alta pero al mismo tiempo son muy frágiles.

Para poder fundir este tipo de materiales se necesitan un tratamiento especializado llamado sintetizacion.

Estos materiales son materiales ampliamente usados en la industria: (ladrillo, alfarería, losetas y porcelana), incluye el concreto, pues sus componentes son cerámicas.

Su importancia se basa en la abundancia en la naturaleza y sus propiedades físicas y mecánicas, diferentes a las de los metales.

Los polímeros

Son moléculas macroscópicas formadas por monómeros.

Un ejemplo del término para tener una idea más clara es la siguiente: Cita: “Un polímero es como si uniésemos con un hilo muchas monedas perforadas por el centro, al final obtenemos una cadena de monedas, en donde las monedas serían los monómeros y la cadena con las monedas sería el polímero”. Materiales Compuestos Los materiales compuestos son aquellos que se forman a partir de la unión de dos materiales. La unión de compuestos o de materiales se utiliza para obtener combinaciones y propiedades que no hubiesen sido posibles de obtener a partir de las originales. Cita: Los materiales son compuestos cuando cumplen las siguientes características:  Están formados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.  Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interface.  Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sin energía).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com