ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceye

DanitapekeEnsayo25 de Junio de 2015

434 Palabras (2 Páginas)228 Visitas

Página 1 de 2

CEYE

Concepto: Conjunto de espacios arquitectónicos con características de asepsia especiales, con áreas y equipos específicos donde se lavan, preparan, esterilizan, guardan momentáneamente y distribuyen, equipo, materiales, ropa e instrumental utilizados en los procedimientos médicos quirúrgicos, tanto en la sala de operaciones como en diversos servicios del hospital.

Objetivo: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. La Central de Equipos y Esterilización tiene como objetivo específico ser un lugar de esterilización y asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, en todas aéreas del hospital y estar en función cuando se ha necesario.

Descripción:

-Área roja o contaminada.

Aquí se reciben los materiales que ya fueron utilizados con la finalidad de que sean sometidos al proceso de esterilización. Debe de ser apartada de otras áreas para evitar que el aire contaminado circule en diferentes rumbos.

-Área azul o limpia.

Aquí los materiales son escogidos y colocados en los paquetes correspondientes previamente limpios en esta área se debe de contar con mesas para que los productos puedan ser colocados.

-Área verde o estéril.

En este sitio los materiales ya se encuentran esterilizados y se acomodan en las gavetas dando vuelta a los equipos más antiguos para que sean utilizados antes que los recién esterilizados.

Material, Equipo y Mobiliario:

• Algodón

• Gasas

• Tela adhesiva

• Apósitos

• Torundas

• Vendas elásticas

• Punzocath

• Jeringas desechables

• Gorros y cubre bocas desechables

• Rastrillo

• Hojas de bisturí

• Guantes

• Sondas

• Guantes para cirujano

• Tubos de aspiración

• Pinzas

• Separadores

• Porta agujas

• Mango de bisturí

• Vaso metálico

• Budineras

• Alcohol

• Agua estéril

• Cinta Testigo

 2 Autoclaves en funcionamiento.

 4 Bancos Metálicos

 2 Mesas metálicas para empaquetar el material.

Actividades administrativas.-

 Libreta para revisión del instrumental: aquí se lleva el control de lo que se encuentra el CEYE, y cada que existe el cambio de turno se debe de entregar el material completo.

 Vale a la central de abastecimiento: Estos vales son los que el personal de salud de cada servicio realiza, y así el encargado de CEYE pueda dar los equipos esterilizados.

 Libro de productividad de CEYE: aquí se lleva una bitácora de las actividades realizadas durante todos los días, este es echo por la o el encargado de CEYE

 Mantenimiento del orden de los equipos por orden de fecha de esterilización.

Actividades asistenciales.-

 Solicitar y registrar los suministros de material asignados a los Servicios Asistenciales.

 Supervisar los fondos fijos establecidos en los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com