ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chacon Y Sus Amigos


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

habia una vez un chacon y s emurioya lo ingrese Bueno ya hace algún tiempo comente en el resumen del libro “El pez que tenia sed” que me encontraba leyendo este libro del Dr. Miguel Ruiz, lamado “Los cuatro Acuerdos”. No es que hasta ahora haya estado inmerso en su lectua, mas bien al contrario, es un libro que se lee muy rápido y que es facil de entender, pero bueno no siempre se tiene tiempo para lo que se quiere y existian otras cositas que comentar que para mi tenian mas prioridad. Dicho lo cual paso a dar mi opinión/resumen, sobre el mismo.

El libro esta dividio en 7 capitulos de los que destacaria lo siguiente:

Capítulo 1 – La domesticación y el sueño del planeta

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad, a este proceso lo llama “la domesticación de los seres humanos”.

La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador.

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.

Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

Capítulo 2 – El primer acuerdo: “Se impecable con tus palabras”

Durante nuestra domesticación, nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros sin pensar.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com