ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin y el Árbol de la Vida


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Charles Darwin y el Árbol de la Vida

Hay una inmensa cantidad de especies vivientes, se estima que hay entre 6 y 100 millones. Hay una gran cantidad de especies en un mismo género, hay solo en escarabajos y plantas 600.000 especies (250.000 plantas, 350.000 escarabajos).

Hace 200 años nació un hombre que pudo explicar esta gran diversidad de especies.

Según la Biblia esta diversidad surgió gracias al Ser Supremo Dios, en el tercer día después de la creación del mundo creo a las plantas, en el quinto día a las aves y a los peces y en el sexto día creo a los mamíferos, y finalmente al hombre. Esta idea fue tomada textualmente hasta 1859.

En 1831 Charles Darwin con 22 años salió en un buque de estudio británico llamado The Beagle. Cruzaron el atlántico y desembarcaron en la costa de Brasil. Este se quedo asombrado por la cantidad de diversidad de especies que había allí. En un solo día y en un área pequeña descubrió 69 especies de escarabajos lo que le parecía impresionante. Partieron hacia el sur y rodeando el Cabo de Hornos, llegaron al Pacifico. Y luego en septiembre de 1835 después de 4 viajes de travesía desembarcaron en las islas galápagos. Aquí consiguió especies que no se conseguían en otras partes del mundo.

Aquí descubrió diferentes adaptaciones que tenían las tortugas, por lo que empezó a pensar que las especies podían cambiar poco a poco.

Darwin recolecto gran cantidad de especímenes y se los envió a los mejores expertos uno de ellos era Richard Owens. Estos se tenían mucho respeto, tanto que Owens nombro un fósil de un perezoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com