ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Charles Darwin Y El Origen De La Vida


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

“Charles Darwin y el origen de la

Vida”

El árbol de la vida, donde Charles Darwin hizo una variedad de estudios sobre la vida en nuestro planeta. Describe como la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en un ambiente determinado y descarta a las menos aptas.

Hay mucha cantidad de animales que puede haber en la tierra sin un número determinado. Donde miramos hay vida. La biblia explica el origen de esta variedad y de donde proviene esta vida pero con el árbol de la vida Darwin cambio la forma de pensar de las personas o demostró una nueva forma de ver el origen de las especies.

Este explica sobre su teoría por selección natural, describiendo el desarrollo de esta a través de sus observaciones de animales y plantas, como también los detalles de cómo vivían y su adaptación en ese ambiente.

Su paso por las Islas Galápagos, Darwin nos muestra un ejemplo de evolución: ya que en cada isla habían pinzones con características similares pero con diferente pico, adaptados a lo que comen: semillas, flores o frutos. Estos provenían de un ave en común pero se fueron adaptando según variaron los climas y el ambiente cambiando sus picos para la sobrevivencia de la especie. Así Darwin nos demostró que al momento de la creación de una especie eran todas similares pero con el paso del tiempo evolucionaron para poder adaptarse a su ambiente.

En el libro “el origen de las especies” se pude decir que Darwin especifica que de las condiciones ambientales dependen las características de los seres vivos y así depende la sobrevivencia de estos. Pero la selección natural no siempre significa la muerte del individuo, solo no se va a reproducir y no entregara su material genético.

Otro ejemplo que se destaco de Darwin fue el cuello de la jirafa, ya que este comprendió que aparecieron jirafas con cuello más largo, que pudieron alimentarse mejor y, por lo tanto reproducirse. Los supervivientes serán los más sanos y mejor preparados para su entorno.

Se analiza la vida de la evolución desde sus comienzos y el impacto revolucionario que causo en los seres humanos en la forma que estos se ven a sí mismos como parte del mundo natural.

Darwin, gracias a su gran argumentación y su manera de percibir como se produce la evolución, no habría más necesidad de analizar la biodiversidad. El origen de la vida como un proceso ordenado y natural en este planeta no solo fue posible, sino casi inevitable.

Las pruebas de la evolución son tan decisivas que son pocas las dudas de que las nuevas especies derivaron de otras antecesoras por descendencia con modificaciones. El proceso de evolución no ha cesado, aunque el proceso es demasiado lento para ser observado, hay ejemplos notables de cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com