ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chikungunya. El origen de la chikungunya viene de la lengua africana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Conjuntamente con el desplazamiento de la mayor carga de mortalidad desde los grupos más jóvenes a los grupos de edad avanzada y cambios de una situación de predominio de la mortalidad en el panorama epidemiológico a otra en que la morbilidad es lo dominante. Dentro de las enfermedades epideologicas ha sido notificada recientemente la fiebre causada por el virus chikungunya (CHIKV).

La chikungunya es una enfermedad que se produce por un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti.

Esta enfermedad produce una enfermedad similar a la del dengue, en el estado de Veracruz se han detectado alrededor de 1000 casos de dicha enfermedad, pero hasta la fecha no se ha cobrado vida de ningún veracruzano, esto se ha dado en el presente año 2015, y es Veracruz quien ocupa el 5 lugar en casos de esta enfermedad.

Inicio:

El origen de la chikungunya viene de la lengua africana makode que significa doblarse del dolor, surge por primera vez en Tanzania e n 1952.

La enfermedad es producida por un virus homónimo que se transmite por la picadura de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Estos mosquitos suelen picar durante el periodo diurno, y pican al aire libre.

La chikungunya causa ciertos síntomas como: la fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y articulaciones, náuseas, cansancio, hinchazón de pie izquierdo y erupciones cutáneas.

La chikungunya puede durar días, meses o incluso años, puede causar la muerte aunque se complica más en niños menores de 1 años y en personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com