ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Biogeoquimico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo del oxigeno

1.-Tipo de ciclo: Gaseoso

2.-Explique los procesos que se dan en este ciclo:

-Fotosíntesis: Los organismos autótrofos, como las plantas o las algas, al llevar a cabo la fotosíntesis para elaborar sus alimentos, liberan oxigeno al ambiente. Este oxigeno proviene de la fotolisis o descomposición de las moléculas del agua durante el proceso.

-Respiración: Oxigeno liberado al aire o a las aguas de ríos ,lagos y mares es captado por muchos organismos aeróbicos ,que lo utilizan en la respiración celular para oxidar sustancias orgánicas y producir la energía que necesitan para realizar sus funciones vitales.

-Transpiración: Como producto de la respiración, oxigeno pasa a formar parte de las moléculas de dióxido de carbono y de agua que son liberadas en el ambiente, con el cual este elemento vuelve a estar disponible para los autótrofos.

3.-Importancia de los animales y la plantas en este ciclo:

-Animales: Los animales y los humanos respiran el oxigeno y al expulsarlo lo convierten en dióxido de carbono ,y esto hace que las plantas realicen las fotosíntesis y cuando la realizan expulsan el oxigeno que nosotros respiramos.

-Plantas: Las plantas al realizar la fotosíntesis expulsan el oxigeno al ambiente que es el que nosotros respiramos para poder vivir.

4.-Importancia del oxigeno para la vida: El oxígeno es un gas esencial para el ser humano. El oxigeno es soporte del proceso de “combustión vital” que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo sin oxígeno morirá en cuestión de minutos.  El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.  Una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com