ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Cardiaco


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

REALICE UN DIAGRAMA DE FLUJO DONDE EXPLIQUE EL CICLO CARDIACO. ESTABLEZCA ADICIONALMENTE SU IMPORTANCIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN Y LOS PROCESOS DE SÍSTOLE Y DIÁSTOLE.

RESPUESTA

Siendo el corazón el principal órgano del sistema cardiopulmonar encargado de purificar la sangre y dispersarla por todo el cuerpo para que los demás órganos cumpla adecuadamente con sus funciones. El corazón realiza varios movimientos mecánico para realizar el proceso de bombear la sangre que consiste en la alternancia sucesiva de contracción (sístole) y relajación (diástole) que consiste en contracciones llamadas sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos

:

Sístole Auricular: se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.

Sístole Ventricular: los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonares y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.

Diástole general: Las aurículas y los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.

Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com