ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Celular


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Ciclo celular

Face G1. Los cambios metabólicos preparar la célula para la división. En un cierto punto - el punto de restricción - de la célula se ha comprometido a la división y se mueve a la fase S.

Fase S. es la síntesis de ADN se replica el material genético. Cada cromosoma se compone actualmente de dos cromátidas hermanas.

Fase G2. Los cambios metabólicos montar el material citoplasmático necesario para la mitosis y la citocinesis.

Face M. Una división nuclear (mitosis), seguida por una división celular (citocinesis).

El período comprendido entre divisiones mitóticas - es decir, G1, S y G2 - se conoce como la interfase.

G1 quiere decir "GAP 1"(Intervalo 1). El estado S representa "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa "mitosis", y es cuando ocurre la división nuclear (los cromosomas se separan) y citoplasmática (citocinesis).

G0 células que cesan la división

Mitosis

La mitosis es una forma de división de las células eucariotas que produce dos células hijas con el mismo componente genético en la célula madre. Cromosomas replicados durante la fase S se dividen de tal forma que se garantice que cada célula hija recibe una copia de cada cromosoma. En células en división activa de los animales, todo el proceso dura aproximadamente una hora.

Esta separación del material genético de una nucleares división mitótica (o cariocinesis) seguido de una separación del citoplasma de la célula en una división celular (o citocinesis) para producir dos células hijas.

Profase

Una estructura conocida como centrosoma se duplica para formar dos centrosomas hija que emigran a los extremos opuestos de la célula. Los centrosomas organizan la producción de los microtúbulos que forman las fibras del huso que constituyen el huso mitótico. Los cromosomas se condensan en estructuras compactas. Cada cromosoma replicado ahora se puede ver que consisten en dos cromátidas idénticas (o cromátidas hermanas) se mantienen unidos por una estructura conocida como centrómero.

Prometafase

Los cromosomas, dirigidos por sus centrómeros, migran hacia el plano ecuatorial en la línea media de la célula - en ángulo recto con el eje formado por los centrosomas. Esta región del huso mitótico que se conoce como la placa de metafase. Las fibras del huso se unen a una estructura asociada con el centrómero de cada cromosoma llamada centrómero. Individual. Las fibras del huso individuales se unen a una estructura cinetocoro de cada lado del centrómero. Los cromosomas continúan a condensar.

Metafase

Los cromosomas se alinean a lo largo de la placa de la metafase del huso mitótico.

Anafase

La etapa más corta de la mitosis. Los centrómeros se dividen y las cromátidas hermanas de cada cromosoma se separan - o "separar" - y pasar a los extremos opuestos de la célula, tirado por fibras del huso se adjunta a las regiones cinetocoro. Las cromátidas hermanas se separan ahora se conoce como cromosomas hijos. (Es la alineación y la separación en la metafase y anafase que es importante para asegurar que cada célula hija recibe una copia de cada cromosoma.)

Telofase

La etapa final de la mitosis, y una inversión de muchos de los procesos observados durante la profase. Las reformas de la membrana nuclear alrededor de los cromosomas agrupados en cualquiera de los polos de la célula, los cromosomas se desenrollan y se convierten en difusa, y desaparecen las fibras del huso.

Citocinesis

El final de la división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com