ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Krebs (Succinato)


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

5. Formación del succinato

Reacción 5: Succinil-CoA sintetasa (De Succinil-CoA a succinato)

Las enterobacterias utilizan un sistema para la formación del succinato distinto al comprendido en el CAT, que es aerobio distinto al mecanismo de los clostridios que ya ha sido referido. El piruvato es fosforilado a fosfoenolpiruvato por la reacción de la fosfoenolpiruvato sintetasa que requiere Mg2+, K+, ATP:

Esta reacción supone una introducción de un mol de un mol CO2 y va seguida de una transferencia del fosfato rico en energía al IDP, resultando la formación de ITP y oxalacetato. La conversión de Oxacelato en succinato tiene lugar a través de etapas idénticas a las del CAT.

Las enterobacteriáceas pueden cerrar el ciclo porque poseen malato deshidrogenasa dependiente de NADP+ que descarboxila oxidativamente malato para dar piruvato. Sin embargo, esta reacción es utilizada en pequeña escala. la formación succinato por las enterobacterias representa en la figura 9.2.

E. Coli. Y Enterobacter pueden además formar succinato por la misma vía que utilizan los clostridios. Esto sólo parece ser posible en muy pocas Enterobacteriáceas y, por lo tanto, puede ser una característica de interés taxonómico. Esta figura del succinato se representa en la figura 9.3.

6. Oxidación del succinato al fumarato

El succinato formado a partir de succinil CoA se oxida a fumarato por la enzima succinato deshidrogenasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com