ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Krebs


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de Krebs

iniciándose con el ingreso del piruvato (procedente de la glucólisis) a trave´s de la membrana mitocondrial, deshidrogenándose (pierde H), luego se descarboxila (pierde CO2) y se asocia a la coenzima A (Co-A), para quedar como Acetil coenzima A.

Bajo esta condición ingresa al circuito de reacciones uniéndose con el oxalacetato (OA), para retornar nuevamente a ésta molécula, tras 8 reacciones previas, en las cuales se pierde CO2 y se libera 8 H+.También existe la síntesis de energía : Guanosina trifosfato (GTP).

La unión del Acetil Co-A y el oxalacetato dará origen al ácido cítrico y comenzará el ciclo de krebs.

El objeto del ciclo de krebs es el de producir GTP, NADH2 y FADH2 para que lleven los hidrógenos a la cresta mitocondrial y se formen los ATP.

Comenzaremos con el citrato (6C) que se convertirá en isocitrato, para luego liberar 1 molécula de CO2 y 2 H+, formándose así el alfa-cetoglutaratato (5C), luego liberará 2 H+ y 1 molécula de CO2, formando así el succinil Co-A (4C), que liberará un GDP (éste GDP se unirá a un fosfato inorgánico (pi) y formará el GTP) y formará al succinato (4C), luego se liberará 2 H+ por la acción de una enzima denominada succionato deshidrogenasa, y se convertirá en fumarato (4C), luego se transformará en malato (4C), luego éste malato liberará 2 H+ y se convertirá en oxalacetato (4C), y el ciclo nuevamente se dará. (Debes recordar que comenzamos con la unión del oxalacetato y la Acetil Co-A).

Ahora si necesitarás sacar conclusiones. Si por cada 2H+ se producirá 1 molécula de NADH+, en total encontraremos 3 NADH+, pero recuerdas el momento que te menciones la enzima succionato deshidrogenasa, lo hice porque ahí los 2H+ liberados, se unirán al FAD+ y formará FADH+.

Y ya tenemos todos los producos del ciclo de krebs. Pero de seguro leerás algún libro y verás que éstos valores estarán multiplicado por dos, ésto se debe a que en la degradación de una molécula de glucosa (en la glucólisis) se obtendrán 2 piruvatos, y por consiguiente 2 ácidos cítricos, provocando así 2 ciclos de krebs pararelos. Así que solamente multiplica por 2 a los valores que da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com